placeholder
Noticias
2015-06-06 08:22:55

Hongo relleno con Margarita

MargaritaMargarita Laso ralla el queso para mezclarlo y gratinarlo en los hongos. Foto: Galo Paguay /UN

La cantante y escritora Margarita Laso ve a los champiñones como un ingrediente mágico.A Margarita Laso no le gusta decir que cocina; ella 'experimenta' cuando se trata de comida y sus experimentos son libres, como su música y su escritura.

La artista ecuatoriana se reunió con Últimas Noticias para preparar unos hongos rellenos. Este ingrediente tiene -según la cantante- algo de magia y misticismo, está asociado a la sombra, al bosque y a los duendes de algún modo. Pero a mí me encantan por la forma que tienen, dice entusiasmada.

Descomplicada en su receta, la artista no sigue ningún patrón y hace la comida como lo siente. Las recetas no salen igual a la vez anterior, explica, y eso le agrada porque puede ir variando de ingredientes e inventando con ellos.

Asegura que no pasa mucho tiempo en la cocina, más familiar es de los recalentados y las preparaciones pequeñas. Pero me gusta cocinar para los amigos, cocinar algo especial.

En este tipo de invitaciones le agrada darse su tiempo. Su forma de acercarse a los platillos no es a través de recetas, pues considera que más importante es la forma de hacer las cosas que las instrucciones.

Para ella, todo lo que se hace amorosamente puede convertirse en un manjar.

Su sencillez y alegría se transmiten no solo en su música sino también en sus creaciones culinarias, que esta vez llegaron en forma de hongos rellenos.

Ana Veintimilla (I)abveintimilla @elcomercio.com

Más recetas de famosos:

Gallina a la Cecilia Fernando y su cebiche Locro simple de Mía Terán Arroz con Alma Musa