placeholder
Noticias
2015-06-09 15:01:02

Cuide el hábitat de su pez

 Los Los acuarios deben tener una limpieza adecuada. Foto: Maru00eda Isabel Valarezo/ u00daN
Desiree Yepez

Los peces son animales que, al igual que otras mascotas, necesitan ciertos cuidados. Aunque no demandan mucho tiempo ni espacio, la limpieza correcta y la alimentación son factores determinantes.Lo más importante es que el hogar de los animales esté limpio para evitar enfermedades. Por eso es necesario el mantenimiento adecuado del acuario y remover los alimentos que se acumulan en la superficie.

Preservar su hábitat en buen estado es sencillo, explica Santiago Carrera, de Aqua Quito. Las limpiezas se deben realizar una vez por mes, para estabilizar el agua y el oxígeno.

Debe tener cuidado con el agua del grifo, ya que por su contenido de cloro es perjudicial para estas mascotas. Puede utilizar diferentes preparados que purifican el agua y remueven esta sustancia.

Además, el balanceado que ya viene preparado cuenta con los nutrientes necesarios para el pez. Cuando son pequeños, son alimentados con camarones, cuenta Carrera.

Antes de adquirir esta mascota debe asegurarse de que es una especie permitida para vivir en cautiverio. También infórmese con qué especies de pez es apta para convivir.Su alimento?es un balanceado que contiene proteínas y u00adnutrientes. Algunos tienen insectos molidos, camarón y algas secas.

Puede utilizar?plantas naturales y piedras para decorar el hogar de sus peces. Debe tener precaución para que no se formen hongos.

Para limpiar?el acuario, retire los peces y colóquelos en una funda plástica con agua a la misma temperatura. No debe ser del grifo.

Los peces, dependiendo de su especie, necesitan una temperatura determinada para sobrevivir. Los goldfish son una especie de agua fría.

Para limpiar?las paredes del acuario puede utilizar un magneto. Las toallas de papel, que no dejan pelusas, también son indicadas en estos casos.

Los acuarios?de gran tamaño, a diferencia de lo que normalmente se cree, son más fáciles de mantener y no necesitan de una limpieza frecuente.

Redacción Sociedad (I)Más En la casa

Los cuidados para pecesCómo cuidar a tus pecesDale más vida a tu pecera