placeholder
Noticias
2015-06-22 06:13:24

Los padres del fútbol festejaron

ElEl festejo del primer gol de Thiago Silva en el partido ante Venezuela. El fu00fatbol de Brasil no convence, pero estu00e1 en la pelea. Foto: Luis Acosta/AFP

Brasil avanzó a cuartos de final de la Copa América tras vencer por 2-1 a Venezuela sin su astro Neymar, que vio el partido desde la tribuna porque cumple una sanción que por ahora lo deja fuera del torneo.La 'canarinha' clasificó primero del grupo C con seis puntos y enfrenta a Paraguay en Concepción (sur) en la segunda ronda el próximo sábado. El resultado clasificó también a Colombia.

Thiago Silva abrió el marcador a los 9 minutos del primer tiempo y el segundo llegó en los pies de Roberto Firmino a los 51, en un juego en el que el veterano Robinho asumió el papel de cerebro y bujía de un equipo que aún no muestra un fútbol contundente.

Miku Fedor descontó por los venezolanos casi al final, a los 84', tomando un rebote tras un soberbio tiro libre de Juan Arango. Los venezolanos se despidiero con tres puntos, que ganó a Colombia 1-0, pero ayer sucumbió ante el peso de la camiseta de las cinco estrellas.

La figura del partido ante la ausencia de Neymar en la cancha fue un conocido. Llamar a Robinho fue una de las mejores decisiones de Dunga en la convocatoria a la Copa América, y colocarlo como titular en el partido aún mejor.

El experimentado atacante, de 31 años, asumió el papel de cerebro del partido y se lanzó encima la pesada mochila de Neymar, que miró el juego desde un palco en el estadio.

Robinho viene de una buena temporada en el fútbol brasileño con el Santos, club que lo descubrió y donde curiosamente también jugó Neymar. La última que vez que fue titular en la Selección fue en agosto de 2011 en un amistoso que Brasil perdió por 3-2 ante Alemania, cuando Mano Menezes era el seleccionador.

Por su parte, Venezuela no consiguió frenar su juego en el primer tiempo, dividido en el campo y nada colectivo, y solo tuvo una oportunidad de gol poco antes del descuento, acorralada siempre atrás ante un Brasil calculador, y con juego aburrido.

El dominio de Brasil fue claro, con Robinho más atrás para distribuir los balones a Roberto Firmino y Philippe Coutinho. ?Aunque con la firma de Dunga, la seleu00e7ao no hizo espectáculo y por momentos se dedicaba a administrar el balón.

Deportes y Agencias (D)