placeholder
Noticias
2015-07-11 09:14:57

Ignacio y su cebiche

IgnacioIgnacio pica el perejil para agregar a la mezcla de su cebiche de camaru00f3n. Foto: Maru00eda Isabel Valarezo /UN

Nació en Quito pero ahora está radicado en Seattle, EE.UU. El músico Ignacio Izquierdo regresó una temporada al país para promover su música e incluso crear nuevas mezclas para su proyecto musical titulado 'Elia Liut'.Su estancia fuera del país le hizo reencontrarse con la comida ecuatoriana 'es lo primero que extrañas', cuenta el artista. Entre los alimentos que más añora están el pan de yuca. Preparación que quiere aprender para llevarse, 'porque allá consigues la yuca pero no el pan'.

Por ello también está reuniendo las recetas ecuatorianas para cuando vuelva a Seattle. En Ecuador ya cocinaba pero la distancia perfeccionó su técnica hasta dominar el cebiche ecuatoriano. La única diferencia es que cuando lo prepara en EE.UU. no puede combinarlo con tostado, el resto del sabor se mantiene. Si bien no se declara un cocinero al 100%, disfruta de la preparación, 'en la casa soy más el sous chef, porque a Alison (su esposa) le gusta preparar'.

Además, ambos se suman a la tendencia de comida saludable cuando se trata de comprar alimentos. Cerca de su hogar visitan mercados orgánicos que les permiten saber que su comida llega de una forma adecuada a la mesa. También han descubierto un mercado que vende productos latinoamericanos. Allí consigue el verde, que utiliza para realizar los patacones con los que suele acompañar el cebiche de camarón.

Desde hace más de dos años que Izquierdo no regresaba al país. Ahora que volvió ya ha realizado algunas presentaciones entre ellas junto a la cantante Paola Navarrete, en donde presentó su EP. Ahora trabaja junto al músico y productor Diego Recalde para su disco.

Mientras tanto, disfruta de su estancia en el país y de la comida ecuatoriana 'porque la de casa siempre va a ser la mejor', dice al probar su platillo.

Ana Veintimilla (I)abveintimilla@elcomercio.com

Más de famosos en la cocina:

Encocado al estilo Caicedo Hongo relleno con Margarita El locro de Viñachi Viche con el Trío Valentino Arroz con Alma Musa