placeholder
Noticias
2015-07-18 08:56:57

Preocupa la categoría

La recategorización de universidades genera desacuerdos entre representantes de ciertas casonas y el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces).Ayer, 17 de julio del 2015, delegados de 25 universidades del país fueron al Taller de socialización de la adaptación del modelo de evaluación institucional 2013 para el proceso de recategorización y acreditación 2015.

Pero los representantes de al menos seis universidades decidieron dejar la reunión, porque no están de acuerdo con que se modifique el modelo para recategorizarlas.

Hólger Capa, consejero del Ceaaces, explicó que los cambios son necesarios, tomando en cuenta que la evaluación del 2013 se hizo a partir de información del 2012 y que, con el tiempo, muchos ya no son aplicables.

Añadió que se ha tratado de mantener los parámetros estructurales del modelo anterior. Sin embargo, dice que hay temas que ya se convirtieron en ley y que deben ser reemplazados.

Por eso, valoró como positivo que representantes de otras universidades se hayan quedado en el taller para exponer sus ideas, que serán incorporadas en el documento final, si se consideran pertinentes. Este podría entrar en vigencia en máximo un mes.

Carlos Larreátegui, rector de la Universidad de las Américas, explicó que esta y otras casonas como la Central o la Espíritu Santo ven con preocupación que ahora se quiera medir con varas diferentes.

Según Larreátegui, las universidades han trabajado en un plan de mejoras basado en el modelo anterior. Por eso no consideran justo que se cambien las reglas de juego ahora.

Redacción Sociedad (I)

Noticias relacionadas:

Ser Bachiller mejora Grado con 129 preguntas Evaluarán a médicos