placeholder
Noticias
2015-08-21 13:57:12

El apio, un laxante natural

ElEl apio contiene grandes cantidades de fibra que facilita el tru00e1nsito intestinal.
Soraya Quillupangui

Saludable y refrescante. Esos son dos de los principales beneficios que caracterizan al apio, una planta con muchos usos medicinales.El apio, dice la nutricionista Sara Mafla, contiene grandes cantidades de agua, de fibra y muy pocas calorías.

Una taza de apio picado, por ejemplo, contiene apenas 25 calorías, lo que lo convierte en un alimento indispensable para iniciar una dieta enfocada en bajar de peso.

En 100 gramos de apio hay 19,90 calorías, 0,20 gramos de grasa, 2,47 gramos de carbohidratos, 2,47 gramos de azúcares, 1,19 gramos de proteínas. Este alimento no contiene colesterol.

La taza con apio picado se la puede comer a media mañana o a media tarde, a manera de 'snack'. Por su alto contenido de agua (casi 95%), el apio se ha convertido en uno de los alimentos preferidos para eliminar el exceso de líquidos por su efecto diurético.

Es beneficioso para la salud porque ayuda a combatir infecciones gracias a que sus componentes tienen propiedades antibacterianas.

El apio posee fibra, facilitando así el tránsito intestinal y combatiendo el estreñimiento. Es así como el apio se convierte en un laxante natural. En la lista de nutrientes también están el hierro, yodo, magnesio, vitamina E, vitamina K, vitamina B7, calcio, proteína??La vitamina K, por ejemplo, participa en los procesos de coagulación de la sangre.

Por eso es muy importante incluirlo en la dieta diaria de todos, señala la especialista.

Los antioxidantes, en cambio, ayudan a retardar el envejecimiento, manteniendo una piel suave, tersa.

Los antioxidantes son moléculas que retardan o previenen la oxidación de otras moléculas.

Al apio se lo puede comer crudo o cocinado, pero Mafla recomienda ingerirlo en su forma natural, después de lavarlo con abundante agua.

La nutricionista lo prefiere así porque al cocinarlo pierde grandes cantidades de vitaminas y minerales.

El apio se recomienda para personas de todas las edades, ya que entre sus beneficios también consta su poder para desinflamar y para reducir el colesterol.

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Chicago, el apio reduce los niveles de colesterol hasta 7 puntos con tan solo 2 tallos al día. ?También ayuda a incrementar la secreción de ácidos biliares, lo cual ayuda a remover el colesterol del cuerpo.También contiene vitamina K, que interviene en la coagulación de la sangre.

Redacción Tendencias (I)

Noticias relacionadas:

El toronjil evita el insomnioCómo curar la gripe en el hogarLas nueces son aliadas del corazón