placeholder
Noticias
2015-08-23 15:47:35

Habló sobre la reducción

Diana Chamorro

El Vicepresidente Jorge Glas habló sobre la reducción del Presupuesto del Estado el 22 de agosto del 2015, durante el Enlace Ciudadano 438, realizado desde el Malecón Leonidas Vega en San Vicente, Manabí.De acuerdo con Glas, el precio del petróleo no se ha recuperado. Tenemos que actuar con responsabilidad. Si había reducción del precio del petróleo, el ajuste lo íbamos hacer en inversión pública. Hemos decidido hacer algún recorte en gasto corriente, recorte en inversión pública, manifestó Gals.Por su parte, el ministro de Finanzas, Fausto Herrera, indicó que el recorte será de USD 800 millones en el Presupuesto General. Esto significa que vamos a bajar gastos no necesarios: consultorías, ciertos servicios que se pueden aplazar. No vamos a detener las obras que están en ejecución en el 2015. USD 700 millones en gasto de inversión, anadió Herrera.Glas indicó que el 2015 se ha convertido en un año de fuerte presión fiscal. Porque, según indicó, en este año se culminan todos los proyectos multipropósitos.

Asimismo, enfatizó que el pago de las hidroelécticas representará un ahorro de alrededor de USD 770 millones. Miren cómo hemos invertido en ahorro nacional. La mejor solución es tener energía hecha en nuestro Ecuador. Con las ocho hidroeléctricas dejaremos de importar petróleo y exportaremos más.

En cuanto al tema de la dolarización, el Vicepresidente dijo que la dolarización es un sistema monetario que tiene que ser fortalecido y que, por esta razón, el Ecuador no puede dejar esta moneda.

Noticias relacionadas:

Mocharon 800 millones