placeholder
Noticias
2015-09-05 08:58:21

Un 30-S dramatizado

ElEl Presidente de la Repu00fablica recreu00f3 los acontecimientos del 30 de septiembre de 2010. Foto: Alfredo Lagla/ u00daN
Santiago Ponce

Como si fuera a recoger sus pasos, el presidente Rafael Correa recorrió los mismos sitios que transitó el 30 de septiembre del 2010 en el Regimiento Quito Nu00ba1.Usó una muleta y una máscara antigás, como hace cinco años. Se ubicó en la ventana del primer piso de la comandancia del cuartel policial y tomó el micrófono. Pero esta vez no gritó ni se desabotonó la camisa para luego decir: ¿Quieren matar al Presidente? Aquí está, mátenlo si tienen valor, en vez de estar en la muchedumbre?.

Ayer, la manifestación fue ensayada. Se trató de una diligencia judicial solicitada por el fiscal Fabián Salazar, dentro de una indagación por el presunto plagio del Mandatario.

Los agentes que participaron llevaban en su pecho carteles con la leyenda: Policía Nacional. Colocaron neumáticos en el patio y otros uniformados sostenían aparatos que expedían humo blanco y anaranjado.

La práctica judicial también incluyó los hechos que se desarrollaron en el Hospital de la Policía. Para llegar a este sitio, Correa tuvo que atravesar el patio del cuartel. Usó una máscara antigás y una muleta metálica, para apoyar su rodilla derecha, que a principios de septiembre del 2010 había sido operada en Cuba.

Los policías del escuadrón motorizado le seguían. Cuando llegó al helipuerto del regimiento lo rodearon, simulando la incursión que hicieron para evitar que un helicóptero lo rescatara. La nave descendió y tras dar vueltas en la pista se alejó. La Fiscalía informó que la reconstrucción se extenderá hasta el martes de la próxima semana.

Redacción Seguridad (I)

Noticias relacionadas:

El Mashi protesta por participación de arzobispo en política Marcha contra el Mashi