placeholder
Noticias
2015-10-01 06:42:20

Recordaron el 30-S

LuegoLuego de colocar arreglos florales donde muriu00f3 Froilu00e1n Jimu00e9nez, los manifestantes fueron a la iglesia La Dolorosa. Foto: Vicente Costales / u00daN
Soraya Quillupangui

Un grupo de personas vestidas de negro se ubicaron, la tarde de ayer, en el parterre y las veredas de la avenida Mariana de Jesús, a la altura del Hospital de la Policía.

Estaban en el mismo lugar donde hace cinco años se produjo una revuelta policial que terminó en una balacera, que se agudizó cuando el presidente de la República, Rafael Correa, salía desde el interior de esa casa de salud resguardado por la Fuerza Pública.Algunos portaban ayer banderas negras y otros, ramilletes de flores. Estos últimos entregaron una flor a los conductores de los vehículos que pasaban por esta avenida.

El acto se desarrollaba en conmemoración de las personas fallecidas el 30 de septiembre del 2010: Froilán Jiménez, Darwin Panchi, Jacinto Cortez, Edwin Calderón y Juan Pablo Bolaños. Diez minutos antes de las 18:00, empezaron a caminar en dirección de la iglesia de La Dolorosa, en la América y Mariana de Jesús, en donde se ofició una misa de honras.

Entre los concurrentes estaban figuras políticas como Martha Roldós, Andrés Páez y Mae Montaño. Jorge Alvear, presidente de la Asamblea autoconvocada de Quito, explicó que están representando a la ciudadanía y son parte de distintos movimientos sociales que se reunieron en las concentraciones de la av. De los Shyris.El presidente Correa afirmó, en su cuenta de Twitter, que hace cinco años triunfó el valor del pueblo ecuatoriano sobre la brutalidad, el golpismo y la cobardía. Nuestro cariño y corazón con los caídos y sus familias, señaló el Primer Mandatario.Gente vestida de luto acudió a las afueras del Hospital de la Policía. Correa también habló.

Érika Guarachi. Redactoraquito@elcomercio.com (I)