placeholder
Noticias
2015-10-02 06:21:11

Carro cayó en una casa

ElEl techo de la casa queda al ras de la Interoceu00e1nica, cerca del tu00fanel Guayasamu00edn. Foto: Diego Pallero / u00daN.
Diana Chamorro

Los Ligña sintieron un temblor y de pronto, la cama en donde dormían Susana, de 47 años, y su hijo, José, de 9, se fue al piso. Era la madrugada del jueves. Una camioneta se había impactado contra su dormitorio.Madre e hijo están en una casa de salud del IESS. Alejandro V., el joven de 23 años que conducía la camioneta Ford 150, falleció. La vivienda de dos pisos fue construida hace más de 20 años. Ha sido el techo de siete hermanos y sus familias, además de sobrinos. Está ubicada en el barrio Bolaños, a la orilla de la vía Interoceánica, por el túnel Guayasamín. Miles de vehículos pasan a metros de la casa, cuyo techo, y no el piso, está al ras de la carretera.

Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito, considera que la casa es inhabitable, una de las columnas que la sostiene fue impactada y eso pone en riesgo a sus ocupantes. Los vecinos colocaron una especie de viga para sostener la columna. Mario Ligña, de 40 años, es uno de los hijos de los dueños de la propiedad. Aún no tiene claro si seguirán viviendo en la casa.

No nos han dicho nada, todo depende de si nos ayudan a reconstruirla. Hay otras habitaciones, nos vamos a acomodar en ellas. El COE solo dijo que esperemos al Fiscal, señaló Mario. Él contó que siete de los ocho hermanos habitan en el sitio junto con su madre Martha, de 68 años.

Según los moradores del barrio Bolaños, accidentes como estos son comunes. Dicen que viven permanentemente asustados.Redacción Quito

Noticias relacionadas:

Murió en la quebrada El barrio de 30 km/h Un auto se volcó en el norte de Quito