placeholder
Noticias
2015-10-03 09:11:23

Los 'rayados' dan pelea

Josu00e9Josu00e9 Angulo (centro), de Independiente, traslada el esfu00e9rico. El ariete marcu00f3 dos goles ayer. Foto: Mario Faustos / u00daN

Independiente del Valle se niega a resignar sus chances de jugar la final del campeonato. Con su victoria 3-1 ante River Ecuador, en Guayaquil, los 'rayados' se metieron en el pelotón de líderes de la segunda etapa.Ellos acumulaban cuatro partidos sin ganar. Una derrota y tres empates consecutivos habían relegado al equipo de Pablo Repetto a la mitad de la tabla. Su última victoria había sido ante Emelec, en la octava fecha.

José Angulo fue la figura de la victoria rayada. El delantero marcó sus dos primeros tantos en el campeonato nacional -el primer gol del equipo fue de Fernando León- y se ganó los aplausos de los asistentes al 'Christian Benítez'.'Estoy muy contento, siempre me entreno para estar entre los titulares. Este triunfo va para mi familia', mencionó el atacante de 19 años, al final del encuentro. Angulo sumó su quinto partido en la Primera División.

Ascendió de la Reserva, cuando el delantero Daniel Angulo fue transferido al fútbol colombiano. Con 21 unidades, Independiente se ubicó en la cuarta casilla, a escasos dos puntos del líder de la segunda etapa, Liga de Quito, que mañana jugará ante Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

'Era importante ganar porque veníamos de una racha negativa. El equipo despertó y sau00adbemos que eso puede preocupar a los rivales directos', mencionó el atacante, que busca consolidarse u00adcomo titular.

La victoria de Independiente recrudeció la crisis de River, que sumó siete fechas sin ganar. Humberto Pizarro, estratega de los porteños, asumió la responsabilidad por la derrota en condición de local.

Ronald Ladines (D)