placeholder
Noticias
2015-10-05 06:13:47

Mascotas bendecidas

PersonasPersonas entraron con sus mascotas a San Francisco para la bendiciu00f3n. Foto: Vicente Costales/u00daN

Dos gallos cantaron en la plaza de San Francisco, en el Centro Histórico. Lo hicieron en una hora inusual: 15:30. En ese momento se escuchó el ladrido de los perros y se observó a unos conejos en sus canastas.Pero, ¿qué pasó en este templo? Ayer, alrededor de las 14:00, se llevó a cabo la bendición de las mascotas. Esta actividad se hizo como una forma de rendir homenaje a San Francisco de Asís.

Fray David Auqui, de la Orden Franciscana, relató que su patrono fue un ejemplo de amor a todas las especies. 'Él veía a los animales y plantas como nuestros hermanos'.

Al templo llegaron cientos de personas con sus mascotas. La mayoría fue con perros. Había de varios tamaños y razas. Primero escucharon la misa. Luego fue la bendición. Consistió en echar agua a todos los animales.

Nelson Guamushi fue al templo con su perra blanca. Dijo que años atrás, no logró llegar. Pero, este año hizo lo posible por ir junto a su mascota y familia. 'Es una alegría traer a mi perrita a la iglesia para que reciba la bendición, ya que es un miembro más de nuestra familia. La queremos un montón'.

Otro de los asistentes fue Carlos Vega. Él llevó a sus dos gallos y a sus conejos. Su objetivo: recibir la bendición para que Dios los proteja. 'Los animales son mi pasión y quiero que el Padre los cuide y proteja'.

Después de la misa, los moradores y sus mascotas salieron para tomarse fotos en la fachada de la iglesia. Otros, los que llegaron tarde, insistían en recibir la bendición. Lo lograron.

Redacción Quito (I)