placeholder
Noticias
2015-10-14 06:39:38

Fabrique sus belenes con cursos gratis

AlbertoAlberto u00c1vila fabrica belenes en su taller ubicado en el Centro de Quito. Foto: Isabel Alarcu00f3n / u00daN

Con materiales reciclados puede crear casas, arcos e iglesias.Botellas de plástico, empaques de cintas de embalar, residuos de cartón, plástico y espumaflex son algunos de los materiales que puede utilizar para construir los tradicionales belenes.Las casas, puentes, el horno de pan y el portal del herrero no necesitan ser fabricados con materia prima costosa, solamente hace falta que deje volar su imaginación. Así lo explica Alberto Ávila, quien, desde hace 18 años, se dedica a crear máscaras, trajes típicos y belenes con materiales reciclados.

En vísperas de Navidad, invita a quienes estén interesados en esta práctica a unirse a esta segunda edición del taller abierto que empezó a dictar desde el lunes pasado y que terminará el 16 de noviembre.

Las clases empiezan con la elaboración de casas pequeñas y en el transcurso del curso llegan a crear grandes iglesias; incluso, recrearán El Panecillo. Al finalizar sus creaciones, las adornan con pequeñas figuras de personas.

El precio no debe ser un impedimento para quienes deseen participar, es por eso que las tutorías son gratis. Puede ir al taller y si tiene alguna duda, puede preguntar al profesor.

Los asistentes pueden ir los días y a la hora que les sea más conveniente. Para trabajar en sus creaciones, deben llevar sus materiales o comprar los que Ávila ofrece a precios económicos, que van desde USD 3.

Lo mismo sucede con las pinturas. Además de transmitir su conocimiento, para el artista, los cursos sirven para difundir la idea de la reutilización de productos y también promueven las prácticas amigables con el medioambiente.

Al finalizar las clases, la idea es exponer los mejores belenes en el Convento Santo Domingo de Guzmán, ubicado en el Centro de Quito. La exhibición estará abierta desde el 16 de noviembre hasta el 15 de diciembre.

El taller

Los asistentes?deben llevar los materiales o adquirirlos en el taller.El taller?está abierto de lunes a miércoles, de 09:00 a 17:00. Puede ir en el momento que le sea más adecuado, según su caso.

Las clases?se llevarán a cabo en Rocafuerte E128 y Loma Grande, en la Plaza Santo Domingo.

Para más?información puede escribir un correo a: albertoteopen@hotmail.com o al teléfono 099 119 7795.

Isabel Alarcón. (I)ialarcon@elcomercio.com