placeholder
Noticias
2015-10-20 06:13:12

Caso de Sharon regresa

LaLa familia de Sharon y su abogado piden una sentencia de 33 au00f1os de cu00e1rcel. Archivo / u00daN

La audiencia de juzgamiento de Geovanny L., expareja de la fallecida cantante Edith Bermeo, Sharon, se instaló ayer, 19 de octubre, en un Tribunal de Santa Elena y se calcula que dure al menos hasta mañana.Se tiene previsto que en esta audiencia declaren 18 testigos. Algunos fueron quienes presenciaron el accidente en el que la artista falleció, el 4 de enero. Otros fueron en su ayuda al ser alertados de lo sucedido.

El caso volvió a los tribunales debido a que una sentencia dictada inicialmente fue anulada y los jueces que la establecieron fueron suspendidos. Ellos consideraron culpable a Geovanny L. del delito de homicidio culposo y lo sentenciaron a dos años de cárcel.

La hija de la fallecida cantante, Samantha Grey, dijo que pedirá junto a su abogado, Héctor Vanegas, una pena de 33 años para el exconviviente de su madre.

Vanegas dijo que existen pruebas de que hubo el delito de femicidio. Lo mismo piensa la Fiscalía, que en su momento exigió una pena de 17 años, 3 meses y 3 días de prisión.

Por su parte, Ítalo Palacios, defensor de Geovanny L., negó que existan tales pruebas y sostuvo que su defendido está expuesto a un 'show mediático'.

Narcisa Rendón. (I)nrendon@elcomercio.com