placeholder
Noticias
2015-10-24 09:07:50

Cuélese en estas ferias

EnEn Quitumbe, en el sur, la colada morada se prepara en un fogu00f3n de leu00f1a. El vaso cuesta USD 0,75.

La colada morada y las guaguas de pan pueden ser parte del menú en este fin de semana. En Quitumbe (sur), y en La Carolina (norte) se ofertan estas típicas comidas.Las personas que acudan a la Plaza Cívica Quitumbe podrán probar una colada morada preparada en un fogón de leña. Las guaguas de pan tendrán relleno de queso y de panela. Un vaso de esta bebida con guagua incluida costará USD 1,50.

En este sector, la venta de estos productos empezó ayer y se extenderá hasta mañana, de 10:00 a 18:00. Natali de la Cruz, quien visitó ayer esta feria, comentó que decidió venir desde Tumbaco al sur para degustar la colada morada y las guaguas de pan. Esta comida es una de sus favoritas y no quiso esperar para saborearla.

La acogida de esta feria, ayer, fue buena, según la Administración Zonal de Quitumbe. Las primeras 100 guaguas se acabaron antes del mediodía. Beatriz Cueva, integrante de la red de economía solidaria que se organizó para hacer este festival, comentó que tenían previsto preparar ocho ollas grandes de colada morada por día. La aspiración era tener unos 2 000 visitantes diarios.

Los fondos recaudados serán repartidos entre las 120 emprendedoras de este proyecto.

En el otro extremo de la ciudad, en el parque La Carolina, atrás de la Tribuna de los Shyris, se ofertarán también mañana, a partir de las 10:30, colada morada y guaguas de pan a USD 2. Ahí se hará un concurso para premiar a la guagua de pan más linda del 2015. En este evento, organizado por la Fundación Reina de Quito y la actual soberana, Carolina Báez, participarán los representantes de las panificadoras. El combo de colada y guagua costará USD 2.Los ingresos serán destinados a los programas sociales que promueve la Fundación. Entre estos se encuentran: atención a los niños con síndrome de Down y ayudas en salud a personas de escasos recursos.

Mayra Pacheco. (I)mpacheco@elcomercio.com