placeholder
Noticias
2015-11-29 16:47:57

93 perros se graduaron

9393 perros se graduaron este domingo en el Centro de Adiestramiento Canino. Foto: u00daN.
Carla Sandoval

Este domingo 29 de noviembre se graduaron 93 perros de distintas razas en el Centro Regional de Adiestramiento Canino de Pichincha, ubicado en el sector de Ponciano al norte de Quito.

Durante cinco fines de semana, canes de distintas razas, tamaños y edades recibieron adiestramiento básico y aprendieron comandos como 'sit' (sentarse), 'hand' (dar la mano), 'fuss' (para que el perro camine junto a su guía), 'down' (dormir) y 'platz' (acostarse).

Además, los dueños de los 93 perros fueron capacitados en cuidados básicos de sus mascotas, aseo, alimentación y obediencia.

En la ceremonia de graduación, todos los perros demostraron que sí aprendieron los distintos comandos y realizaron un recorrido por la pista de 'agility' (agilidad), ante los aplausos de los asistentes.

El Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) entregó un diploma a cada uno de sus canes por haber participado en el vigésimo sexto curso de capacitación a la ciudadanía en obediencia básica, tenencia y cuidado responsable de mascotas.

Después de la ceremonia, el CRAC realizó un espectáculo de exhibición para el público con su escuadra canina de relaciones públicos y show.

Está previsto que el próximo curso para canes de hasta dos años de edad se realizará en enero del próximo año. Más información se puede encontrar en las redes sociales de la Policía Nacional y del Centro de Adiestramiento Canino.

Redacción Quito (I)