placeholder
Noticias
2015-12-19 11:59:18

La 'U' está motivada

LuisLuis Zubeldu00eda (derecha) conversa con Josu00e9 Francisco Cevallos al finalizar el penu00faltimo entrenamiento del argentino en Pomasqui. Vicente Costales/u00daN
Santiago Sarango

Luis Zubeldía se acercó a José Francisco Cevallos al final de su penúltimo entrenamiento, en el complejo de Pomasqui. Ambos se sentaron en el centro de la cancha para dialogar. La conversación duró cerca de 20 minutos.Esta es una de las fórmulas de Zubeldía para motivar a su gente. Habla con cada uno de forma separada. Especialmente con los jóvenes, quienes jugarán su primera final como futbolistas profesionales.

Carlos Grueso, asistente de la 'U', recordó cuál fue la arenga en el camerino del estadio Reales Tamarindos, en Portoviejo. El 'Príncipe' trató de levantarles el ánimo. Habló sobre la posibilidad de alcanzar el objetivo en la Casa Blanca y que el equipo aún tiene vida. Eso sí, todo depende de los jugadores.

Grueso asegura que para la concentración no tienen preparado ningún video de motivación. Él considera que no es necesario ya que una final pone a mil a cada futbolista. No utilizamos videos de motivación. Los jugadores se motivan solos cuando son finales, aseguró.

Después del final del partido, Zubeldía reunió a todos sus jugadores en el camerino. Hizo algunas arengas y les pidió no desfallecer. Les recordó que el equipo tiene chances de ser campeón en casa.

Tras las palabras del DT, jugadores referentes como Alexander Domínguez, Fernando Hidalgo y Norberto Araujo tomaron la palabra y la arenga. ¿Qué se dijeron? Hablaron de corregir errores y de darle vuelta al marcador.

El resto será un misterio. Hay cosas que se quedan en el camerino. Son situaciones muy íntimas que nos las guardamos, reconoció Grueso. Ayer, Zubeldía reconoció que hubo errores ante Emelec, sin embargo apelará a la misma estructura de juego que ha propuesto a lo largo de la temporada.

No hay razones para cambiar la estructura del equipo. Por ahí algún nombre variará como José Quinteros que podría estar ya recuperado, dijo el estratega argentino.

El miércoles, tras finalizar el partido de ida, Zubeldía aseguró que la hinchada será fundamental en el partido de mañana. El DT quiere que se llene el estadio para que sus jugadores sientan esa energía positiva en la cancha.

Sin menospreciar al rival, nos tenemos toda la confianza porque nuestra gente empuja el doble o triple que la gente que estuvo en la primera final. Espero que en Casa Blanca haya 40 000 personas alentando a sus jugadores, finalizó.

David Paredes