placeholder
Noticias
2015-12-22 06:16:11

El mejor pesebre artístico

GerardoGerardo Luguau00f1a junto a su pesebre denominado Quito Mu00e1gico, ganador del primer lugar. Foto: Julio Estrella / u00daN

Gerardo Luguaña es el creador del pesebre que obtuvo el primer lugar del Concurso Municipal de Pesebres Artísticos Una Navidad de Colores 2015. Su obra se llama Quito Mágico.La obra se puede apreciar por los cuatro costados y ha tomado en cuenta personajes de las comunidades indígenas; también le apostó a las tradiciones y leyendas.

El segundo puesto fue para la obra Sueño de Navidad, del artista Luis Molina. El tercero se lo llevó Jorge Rivera, del Nacimiento robótico.

El objetivo de este concurso artístico es abrir un espacio para que la creatividad y el ingenio de los quiteños sobresalgan en esta época de Navidad, asegura Marcia Vásconez, miembro del jurado.

Este año se procuró que los belenes no tuvieran una temática específica como ocurrió en años pasados. La obra ganadora, Quito Mágico, está hecha con técnica mixta, con materiales reciclados: cartón, alambre, piezas de radios. Además, una combinación de historias del Quito antiguo y del moderno.

El trabajo demoró siete meses. Los pesebres ganadores, junto a otros tres finalistas, se expondrán hasta el 17 de enero en el hall de la biblioteca Federico González Suárez del Centro Cultural Metropolitano (García Moreno y Espejo; de lunes a sábado, de 09:00 a 16:00; y domingos, de 10:00 a 16:00. Gratis.

Redacción Quito. (I)