placeholder
Noticias
2015-12-30 06:41:57

El 'Nacho' arma un once de pelados

David,David, el hermano de Christian Noboa, llega procedente de Emelec. Foto: Fotos / u00daN

Noboa y De Jesús ya están; otros 2 se acercan.El Nacional es una de las grandes incógnitas para el próximo año. ¿Podrá el equipo soportar la crisis económica y dar pelea en el torneo? ¿Es un candidato al descenso?El cuadro militar, comandado por el general Tito Manjarrez, busca los recursos para aliviar la crisis y completar un presupuesto cifrado en USD 2 millones.

Por lo pronto, el equipo confirmó el fichaje de dos jugadores y está a punto de arreglar con otros dos refuerzos criollos. El 'Rojo' fichó a David Noboa, hermano del seleccionado Christian, que se formó en Emelec y llega a Tumbaco en pos de más minutos en cancha y roce.

Junto al guayaquileño también llega un viejo conocido de la casa: Marlon de Jesús, un futbolista errante, formado en el 'Rojo', pero con paradas en equipos como Deportivo Quito, Barcelona, Emelec, Monterrey, Puebla...

Ronny Santos, quien jugó en Colombia y se formó en el Manta está muy cerca de firmar por el cuadro militar. Otro jugador que está cerca del equipo es Manuel Balda, quien tiene experiencias en el fútbol griego.

ÚLTIMAS pudo conocer que faltan pocos detalles para firmar el acuerdo con estos dos últimos jugadores, pero se agilitará el proceso para que ya se vinculen al club hasta la próxima semana. Tal como prometió la dirigencia, en El Nacional no habrá espacio para los 'veteranos'.

Talentosos o no, el 'Nacho' apuesta a una verdadera renovación. Sin embargo, la dirigencia ratificó a varios jugadores de experiencia como Franklin Guerra, Daniel Samaniego e incluso con Christian Cordero.

Miguel Álvarez, quien terminó siendo uno de los goleadores del conjunto criollo (seis goles), no llegó a un acuerdo con la dirigencia y no será tomado en cuenta para la próxima temporada.

El 'Francés', como lo conocen, está en órbita de cuatro clubes de la Serie A y uno de la Serie B de Brasil, según la versión de su empresario Marco Bayas.

Redacción Deportes (D)

Noticias relacionadas:

8 jugadores para 2016