placeholder
Noticias
2016-01-03 15:12:07

Llegaron las aguas

Después de varias semanas que se caracterizaron por las altas temperaturas y un sol intenso, ayer, 2 de enero, la lluvia se hizo presente. Desde las 14:30 se registraron precipitaciones en todo Quito, lo que obligó a las personas a abandonar los parques en este fin de semana de feriado. Otros salieron con paraguas y los autos debieron encender sus luces desde la tarde.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), desde la mañana se observó el cielo parcialmente nublado y al mediodía incrementó la nubosidad. La temperatura máxima fue de 23 grados centígrados y la mínima llegó a los 13, 7 grados en horas de la tarde.

Hernán Parreño, técnico del Inamhi, explicó que este cambio repentino del clima se debe a un incremento de la humedad, lo que provoca la presencia de más nubes.Además, aclaró que la modificación en las temperaturas depende de varios factores como el tipo de nubes que se registran, el viento, la presencia de pavimento y la vegetación.

Para hoy, 3 de enero, se prevé que la temperatura máxima será de 23 grados centígrados y la mínima de 12. Según Parreño, se cree que lloverá en horas de la tarde (a partir de las 15:00), por lo que recomienda llevar un paraguas.

Redacción Quito