placeholder
Noticias
2016-01-21 06:16:56

Le ganó la codicia

ElEl detenido fue presentado el martes por la Policu00eda, horas despuu00e9s del robo. Foto: u00daN

Pura ambición. Al único detenido por el asalto perpetrado el martes en una cooperativa de ahorro le ganó la codicia. Según el avance de las investigaciones, el sospechoso, identificado como Óscar P., intentó abrir la caja fuerte de la entidad una vez que entregó los USD 15 000 al resto de la banda. Al final, ellos huyeron en motos y él fue capturado.En la audiencia contra Óscar P. se conocieron más detalles de lo que ocurrió en las oficinas de la cooperativa. Se confirmó, por ejemplo, que en el asalto participaron cuatro personas. El grupo delictivo llegó a la sucursal financiera en dos motocicletas. Óscar P. se bajó e ingresó con un revólver. Un empleado lo vio y pulsó la alarma silenciosa de la cooperativa.

El armado intimidó a los trabajadores y a los clientes que estaban en el local. Ante las repetidas amenazas de muerte, personal de la entidad abrió la puerta que permite el acceso al interior de las ventanillas y el sospechoso pudo ingresar. Sacó el dinero de las cajas y lo entregó al resto de motorizados.

El robo no terminó ahí. El asaltante regresó, puso el cañón del revólver en la cintura de una empleada y la obligó a que lo guiara hasta la caja fuerte. En ese momento se escucharon detonaciones en los exteriores de la cooperativa. La Policía llegó y los desconocidos abrieron fuego, mientras se abrían paso por las calles.

Estos detalles los expuso el fiscal que está a cargo de las investigaciones. Las versiones y las evidencias confiscadas (cuatro armas de fuego, un casco de moto, equipos tecnológicos y USD 480) sirvieron como elementos para procesar a Óscar P.

Un juez ordenó su prisión preventiva. En su resolución, el juez también pidió medidas de protección para una policía que participó en el operativo, para dos empleados y un cliente de la cooperativa, por el riesgo de posibles amenazas o atentados.

Redacción Quito. (I)

Noticia relacionada:

Robo a cooperativa