placeholder
Noticias
2016-01-29 15:32:13

Anís estrellado para mimar a su 'pancita'

AA su infusiu00f3n puede au00f1adirle canela. Fotos: Archivo / u00daN

La infusión de esta planta ayuda a contrarrestar los dolores estomacales. También elimina los gases.Además de ser dueño de un olor inigualable, el anís estrellado posee un sinnúmero de beneficios para la salud, siempre y cuando no se exceda en su consumo.Nutricionistas recomiendan las infusiones con plantas medicinales hasta un máximo de cinco días, ya que ingerirlo por más tiempo podría producir efectos secundarios, sobre todo, a nivel del sistema nerviosa central.

Y para evitar que el malestar persista es mejor visitar a un médico especialista. Tampoco se lo recomienda a madres embarazadas ni a niños muy pequeños.

La infusión de anís estrellado, por ejemplo, es ideal para combatir los dolores estomacales provocados por la mala digestión.

Las abuelitas también lo recomiendan para eliminar los gases, para aliviar los cólicos menstruales y hasta para reducir el nivel de azúcar en la sangre.

Otra de las propiedades que se le atribuyen al anís estrellado es el de expectorante, es decir, que ayuda a mitigar las molestias relacionadas con la tos o gripe.

También funciona como diurético natural. Vía externa, las compresas de agua de anís reducen los dolores provocados por las reumas y reducen las inflamaciones.

Al anís estrellado lo encuentra en cualquier mercado de la ciudad a un precio muy cómodo. Para aprovechar sus bondades puede también utilizarlo en la elaboración de platillos de dulce como el arroz con leche, pasteles, rollitos de canela, galletas, coladas.

Además, sirve para condimentar carnes como el pollo. El anís estrellado combinado con canela, clavo de olor, semillas de hinojo y pimienta o raíz de jengibre forma parte de la mezcla conocida como 'Cinco Especias Chinas'.

En varios países de Europa lo utilizan, incluso, para aromatizar los licores. Se dice que el anís estrellado es originario de China y por ello se lo conoce también como anís estrellado chino, badiana china o simplemente badiana.Redacción Hogareño (I)tendencias@elcomercio.com

Más remedios:

Plantas medicinales útiles Para más que la hora del té El clavo de olor alivia los dolores Plantas para combatir las alergias