placeholder
Noticias
2016-02-03 06:25:56

Arma, clave en caso 30-S

GustavoGustavo Benu00edtez es el fiscal a cargo del caso de la muerte de Panchi. Foto: u00daN
Lucia Vasconez

Una pistola Glock, el arma de dotación del cabo segundo Walter C., es una de las evidencias que investiga la Fiscalía en el caso de la muerte del soldado Darwin Panchi, registrada durante los hechos ocurridos el 30 de septiembre del 2010 (30-S). Así lo indicó el fiscal Gustavo Benítez.El agente policial fue apresado ayer (2 de febrero) en su vivienda ubicada en Conocoto (valle de Los Chillos).

El Fiscal General me delegó hace cuatro meses las investigaciones de este caso. Se han realizado varias diligencias que permiten demostrar la responsabilidad de este hecho delictivo, dijo Benítez.

Y continuó: Es un asesinato contra el soldado Panchi, un militar que realizaba tareas de Inteligencia para el rescate del Primer Mandatario. El policía que ahora es detenido arremetió contra la camioneta en la que estaban los funcionarios del Ejército, cinco en total.Entre las balas que ingresaron cayó abatido Panchi con un proyectil en el cerebro.

Como evidencias -explicó el investigador- en la escena del crimen se encontraron cuatro balas. Una de ellas condujo hasta el arma de Walter C.

También se analizan otras pistas: trayectorias balísticas, reconocimiento de la camioneta, cotejamiento de los proyectiles, los testimonios de agentes del Ejército que estaban junto a Panchi en el vehículo...

Redacción Seguridad. (I)Noticias relacionadas

Recordaron el 30-S Varios actos por los caídos 30-S