placeholder
Noticias
2016-02-08 09:36:17

Feriado en Quito

EnEn el parque Cumandu00e1, en el centro, ju00f3venes jugaron carnaval. Foto: Pau00fal Rivas/u00daN
Santiago Sarango

Conciertos, bailes, actividades culturales, paseos al aire libre y más. En la ciudad hay múltiples actividades para aprovechar estos dos días de feriado.No se vaya a quedar en la casa y, si es por plata, no se apure que también hay opciones gratuitas, como balnearios en los valles.

El Centro Histórico es uno de los destinos que nunca está demás a la hora de pasear. Pero, si es de aquellos que le gusta la naturaleza, también puede visitar las parroquias rurales, como Lloa, Amaguaña, Nanegal, entre otras.

Y si usted es de gustos selectos, también hay eventos musicales, teatro y exposiciones. Para quienes se quedan en la ciudad durante el feriado hay una agenda variada

BALNEARIOSEl lunes 8 y martes

de febrero,?el ingreso

a estas piscinas es gratis.Cununyacu.?Está en el sector de El Nacional. Tiene seis piscinas, canchas y puestos de comida.El Tingo.?Está en el valle de Los Chillos. Tiene piscinas de aguas termales.Rumiloma.?Hay aguas termales, senderos, quioscos. Debe ir por la vía Intervalles.La Moya.?Está entre Conocoto y Capelo. Las piscinas son de agua temperada. Hay espacios verdes y pista para bicicletas.

MUSEOSMuseo del Alabado.?¿Quién es el taita Carnaval? De 10:00 a 16:00, en el centro de la ciudad. Hay recorridos guiados. El costo es de USD 4 y 1,50.Yaku.?Lunes 8 y martes 9 de febrero, habrá varias actividades para conocer sobre el agua. La entrada para personas con discapacidad es gratis. USD 3 adultos; 2, estudiantes; y 1, niños. Está en El Placer.Museo de la Ciudad.?Hay un taller para elaborar u0093cabezonesu0094 de carnaval, máscaras y títeres con material reciclado. Está ubicado en las calles García Moreno y Rocafuerte, en el centro.

PARROQUIASZámbiza.?Lunes 8 de febrero habrá actividades artísticas con la participación de la comunidad. Serán a las 20:00, en pretil de la iglesia, en el parque central de la parroquia.Llano Chico. Lunes 8 de febrero se realiza un desfile en el que se nombrarán los priostes. Será en Gualo, a las 11:00. Se premiará al mejor carro alegórico y el mejor traje de representación de carnaval.Mitad del Mundo.?Lunes 8 y martes 9 de febrero, a las 12:00, en la Ciudad Mitad del Mundo, habrá un concierto denominado Carnaval equinoccial.

VARIADASQuitumbe.?Hoy, a las 16:00, se realiza un desfile de comparsas y un evento artístico. Será en el Parque del Tiempo.Comuna El Ejido.?Hoy es El Comunazo, a las 12:00, en la Plaza de las Ritualidades. Habrá banda de pueblo.La Ronda.?En esta calle tradicional puede conocer sobre los oficios y juegos tradicionales. Rumipamba.?Mañana, puede pasear y conocer de la historia, en el Parque Arqueológico Rumipamba: avs. Occidental y Mariana de Jesús.

Redacción Quito (I)