placeholder
Noticias
2016-02-10 06:12:11

Ecuador retorna con dos de oro

CarlosCarlos Mina (derecha) en su pelea ante el pu00fagil Sergey Novikov. Foto: Federaciu00f3n Ecuatoriana de Boxeo

Carlos Mina y Miguel Ferrín, de la Selección ecuatoriana, ganaron las medallas de oro, en sus respectivas categorías, en el Memorial Boxing Liventsev, que se realizó en Bielorrusia.El pichinchano Carlos Mina (81 kg) logró la medalla de oro al vencer en la final al dueño de casa Sergey Novikov. En tanto, Miguel Ferrín (64 kg), de Napo,derrotó a Maksim Vislouh, de Bielorrusia.

Asimismo, Abel Mina (69 kg) de Pichincha y Julio Castillo (91 kg) de Napo, lograron sendas medallas de bronce. Carlos Mina, que está muy cerca de lograr un cupo para los Juegos Olímpicos Río 2016, llegó a la final tras derrotar al bielorruso Dimitry Bandorenko, al ruso Dariel Pocharmin y al armenio Nikol Arutyunov.

Todos los combates, incluido el de la final, los ganó por decisión unánime (3-0). Ferrín superó al local Evgeniy Dolgolevets, al tunecino Said Mekkiben, al bielorruso Evgeniy Dolgolevets y en la final al también bielorruso Maksim Vislouh. En el torneo participaron las selecciones de Armenia, Tayikistán, Turkmenistán, Grecia, Rusia, Uzbekistán, Ucrania, Lituania, Azerbaiyán, Ecuador, Túnez, Moldavia, Georgia, Kazajistán y el Bielorrusia.

La Selección de Ecuador realizó un campamento de entrenamiento y participación en ese país como preparación para el Preolímpico que se disputará en Argentina la primera semana de marzo. Antes competirá en Bulgaria en otro torneo de preparación.

Redacción Deportesredaccion@ultimasnoticias.com