placeholder
Noticias
2016-02-12 06:13:01

Sustote en La Kennedy

Foto:Foto: Eduardo Teru00e1n / u00daN

Los plásticos negros reemplazaron a los vidrios de 32 casas que fueron afectadas por una deflagración (combustión súbita con llama a baja velocidad de propagación, sin explosión) en La Kennedy, en el norte de la urbe.El hecho, además, causó el colapso de la pared de una vivienda, tres personas lastimadas y un perro herido. La deflagración se habría dado en el interior de una tienda de víveres.

Este es el cuarto caso que se registra en la ciudad, en lo que va del año. Así lo aseguró Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencias, COE, Metropolitano. El año anterior cerró con 29 casos de este tipo.

El hecho generó conmoción en las personas que habitan en este sector del norte de la urbe. Una de las más afectadas fue Rosa Aldaz, quien es dueña de la tienda de víveres. La mujer señaló que hace un mes levantó su negocio para obtener ingresos económicos junto a su familia. Nunca se imaginó que ocurriría un caso como este. Ahora, no sabe cómo afrontará la pérdida de la mercadería. Solicitó ayuda.

En el sector, también, estaban presentes las personas que viven en las casas que resultaron afectadas. Gustavo Mera es propietario de la vivienda localizada frente a esta tienda. Señaló que una parte del tumbado de la casa se derrumbó y que las ventanas se rompieron. 'Pedimos ayuda a las entidades encargadas para que nos colaboren, porque no tenemos nada que ver. Sabemos que no es culpa de nadie, pero sí requerimos ayuda inmediata para los arreglos'.

Sobre el tema, Juan Zapata, secretario Metropolitano de Seguridad, explicó que el fondo de emergencias no aplica en estos casos. Sostuvo que hay dos parámetros para activar estos fondos: cuando se trata de eventos naturales o cuando las personas están bajo la línea de pobreza. Este no es el caso.

Los 35 efectivos del Cuerpo de Bomberos Quito, la Unidad de Rescate de la Policía Metropolitana y demás ayudaron con las labores de remoción de los escombros y vidrios rotos. Los bomberos apuntalaron la estructura para asegurar el lugar.

Valeria Heredia (I)jheredia@elcomercio.com

Noticias relacionadas:

Tres familias sufren tras explosión por fuga de gas Paredes de la casa volaron 5 familias afectadas por explosión de gas