placeholder
Noticias
2016-02-13 09:40:50

'Gracias por haber nacido'

Bosu00e9Bosu00e9 estuvo en Carondelet. Puso la voz en un programa sobre Galu00e1pagos. Foto: Eduardo Teru00e1n / u00daN

El Gobierno agradeció a National Geographic y al cantante Miguel Bosé por unas investigaciones sobre Galápagos, que forman parte del u00adprograma Pristine Seas (Mares Prístinos), en el que colabora el artista.

Bajo la dirección del investigador español Enric Salas, el proyecto se ha plasmado en unas investigaciones sobre la zona marina de las islas ecuatorianas, que están recogidas en un documental narrado por Bosé. 'Todo eso están haciendo en nuestro país', dijo el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en el preámbulo de un almuerzo ofrecido a Salas y a Bosé en el Palacio de Gobierno, donde expresó el reconocimiento a la labor de NatGeo por sus investigaciones.

Correa destacó el papel que desempeña la gente 'que trabaja por mantener el planeta' y dejar en herencia 'un mundo maravilloso, donde se cuiden las especies, donde se mantengan en lo posible todas las especies para disfrute y conocimiento de las futuras generaciones'.

Bosé está en Ecuador con motivo de su gira Amo Tour. El jueves ofreció un concierto en Guayaquil y hoy lo hará en Quito. El Mandatario ecuatoriano recibió en audiencia al cantante y al investigador españoles, con quienes mantuvo una 'conversación muy fluida', dijo antes de levantar su copa en honor de ambos.

Correa resaltó el compromiso de Bosé 'con el cuidado de la naturaleza, la biología' y reiteró su agradecimiento al apoyo 'no solo de grandes artistas como Miguel' sino de quienes trabajan por 'un planeta mejor'.

De Salas, Correa comentó que es 'una eminencia a nivel mundial' y que es conocido como 'el Jacques Cousteau del siglo XXI'. 'Ojalá te tengamos muchísimas veces aquí', dijo el presidente a Salas al expresarle 'todo el apoyo del Gobierno Nacional'.

Correa agradeció a Miguel Bosé su visita: 'Mucho éxito en tu concierto, gracias por habernos hecho la vida más feliz con tus canciones, gracias por haber nacido', apostilló.

Los integrantes del proyecto Pristine Seas estuvieron en diciembre en Galápagos, en una expedición en la que el propio Correa iba a participar, aunque finalmente no pudo 'por problemas logísticos'.

Según el Ministerio de Ambiente, Mares Prístinos conduce expediciones científicas que examinan el ecosistema marino entero, desde lo más pequeño a lo más grande. Desde microbios, hasta tiburones. Incluso, han descubierto nuevas especies.

Agencia EFE. (I)