placeholder
Noticias
2016-02-23 11:28:09

Aspirantes en ConQuito

La gente está que busca trabajo hasta debajo de las piedras. Solo a la bolsa de empleo de ConQuito llegan entre 600 y 700 hojas de vida al día. El lunes es el de más concurrencia. Va más gente desde que se anunció que por esta vía se contrataría personal para trabajar en el Metro. Las personas acuden masivamente por un puesto en las obras del sistema de transporte, pero al final terminan diciendo: para el Metro o para lo que haya. Hay dos formas de apuntarse: acudiendo a las instalaciones de ConQuito y por Internet.

En la primera, le reciben la carpeta de 08:00 a 12:00, en la Maldonado y Carlos María de la Torre. De paso, le dan una charla. Por Internet, en cambio, debe entrar a www.conquito.org. Ahí obtiene una clave e ingresa su hoja de vida. Esta le permite actualizar la hoja de vida constantemente en caso de, por ejemplo, haber hecho un curso o una nueva capacitación.

Alfonso Abdo, director de ConQuito, cuenta que las ofertas más recurrentes son en cargos operativos, como atención al cliente, manejo de bodegas, puestos en restaurantes, empleadas domésticas, entre otras. Y no es que para ingenieros con masterados no haya chance, pero son puestos menos frecuentes.

No vaya a creer que porque es una bolsa municipal va a trabajar para la Alcaldía o va a conseguir un nombramiento. ConQuito es como un vínculo entre el aspirante y las empresas municipales y privadas. Hay como 1 700. Las más activas son 78.

Actualmente, hay proyectos en entidades como la Epmmop. Pero, no es para trabajar ahí sino con las empresas contratistas de las obras.

Ana Guerrero. (I)

Noticias relacionadas:

Los buscadores de empleo ahora van a ConQuito Empleos en El Metro Full gente busca trabajo en Quito