placeholder
Noticias
2016-02-29 18:36:15

Identifican a presuntos autores del crimen

El Ministro del Interior, José Serrano, anunció este lunes, 29 de febrero del 2016, en una rueda de prensa en el Comando de la Policía de Guayaquil, que ya se identificó a los presuntos autores del asesinato de dos turistas argentinas en la localidad de Montañita, en la provincia de Santa Elena.Serrano manifestó en su intervención que los familiares ya fueron informados sobre los detalles de las investigaciones. Familiares de las dos jóvenes turistas se encuentran en el país desde este domingo, y están recibiendo apoyo del Ministerio del Interior, indicó Serrano.

El Ministro manifestó que uno de los presuntos autores del crimen, quien se desempeñaba como cuidador en el balneario, dio una primera versión a la Policía, que no convenció a los investigadores. u0093Esa primera versión generó sospechas en los agentes, y pidieron una extensiónu0094.Serrano detalló la manera en la que se habrían registrado los hechos, según la versión de uno de los detenidos. Señaló que uno de ellos habría intentado abusar de una de las turistas, pero esta se resistió, por lo que la golpeó fuertemente en la cabeza, hasta provocar su muerte. La otra turista sufrió un corte en el cuello.Alrededor de 80 agentes de la Policía indagaron los hechos en Montañita, luego de que se denunció la desaparición de las turistas.El crimen, según las versiones, se produjo en una casa, hasta donde fueron conducidas las turistas por los sospechosos del crimen.Marina Menagazzo y María José Coni ingresaron al país por Huaquillas, desde Perú. El 22 de febrero dejaron la casa hostal donde se hospedaban en Montañita, por la tarde; y las 20:30 fueron abordadas por los presuntos autores del crimen en un bar del sitio.

Estos las invitaron a pernoctar en la vivienda de uno de ellos. Aproximadamente a las 02:00 del 23 de febrero fue asesinada María José Coni, con un golpe en la cabeza con un palo. En el cuarto contiguo fue asesinada Marina Menagazzo, con un corte en el cuello.La Policía cotejó las versiones con evidencias halladas en la vivienda. Allí según el Ministro se hallaron el palo, un colchón ensangrentado, y las mochilas de las turistas.Washington Paspuel (I)

Noticias relacionadas:

Desaparecieron en Ecuador