placeholder
Noticias
2016-03-15 07:15:41

Tremendos huecos hay en Bella María

Tiene casi un metro de profundidad y uno y medio de diámetro. En una de las vías principales del barrio Bella María, en Pomasqui, norte de Quito, hay tres huecos cerca al antiguo Camino del Inca.El primero se abrió hace siete días. Vanesa Gualoto, quien vive allí hace 15 años, cuenta que los moradores notaron que fluía agua desde el suelo, pero la magnitud del problema salió a la luz cuando un vehículo distribuidor de bebidas pasó por allí. La calle se hundió y el camión quedó atrapado. Días después, al carro recolector de basura le pasó algo similar.

Al ver la peligrosidad de los huecos, los vecinos colocaron tablas junto a ellos para evitar que los carros cayeran, especialmente en la noche ya que no hay buena iluminación. Bella María es un barrio de calles de tierra en el que viven unas 260 familias.

Delia Iza, moradora, asegura que han llamado a la Empresa Pública de Agua Potable, pero hasta ayer, el problema persistía. El agua sigue corriendo y junto a uno de los postes de luz cercanos, otro hueco empezó a abrirse.

Lo que más preocupa a Vanesa es que dentro del hueco más grande se puede ver una especie de túnel con dirección a su casa. La tierra está cediendo. La Epmaps se comprometió a enviar lo antes posible un técnico para que realice una inspección, evalúe los daños y se ejecuten las obras de reparación.

Evelyn Jácome. (I)