placeholder
Noticias
2016-03-26 09:13:49

Las calles del centro se llenaron de fieles

Vestidos de morado, con sus rostros cubiertos y sus pies descalzos sobre el pavimento, los cucuruchos recorrieron ayer las calles del Centro Histórico en la procesión de Jesús del Gran Poder.Desde temprano, más de 250 000 fieles se dieron cita en la plaza San Francisco para iniciar la caminata. Con rosarios e imágenes religiosas en sus manos, los asistentes caminaron por más de cinco horas.

Algunos llevaron también carteles con plegarias y no faltaron quienes -con una ortiga- golpearon su espalda en símbolo de castigo por sus pecados.

La imagen de Jesús del Gran Poder salió a las calles al mediodía. Ansiosos, todos los asistentes lo esperaban situados en las veredas. Una vez que lograban verlo, los fieles cantaban y aplaudían con devoción. Poco a poco se fueron uniendo, detrás de la imagen, a la caminata.

La procesión recorrió las calles: Bolívar, Venezuela, Manabí, Vargas y Riofrío. En esta última empezó el retorno por la Venezuela, Manabí, García Moreno, Bolívar y finalizó en la plaza de San Francisco. Allí, los fieles llegaron a las 16:00, donde se realizó la misa de Viernes Santo.

Isabel Alarcón. Redactora (I)

Noticias relacionadas:

Clavos de verdad para procesión 7 horas para ir de procesiones Una procesión interna