placeholder
Noticias
2016-03-28 11:23:15

Paz: 'Me voy de Liga'

PazPaz siempre estuvo enamorado de Liga. Foto:Archivo/ u00daN
Lucia Vasconez

Desde hace tres meses, en el seno de la Comisión de Fútbol, Rodrigo Paz viene anunciando su retiro.

Hoy (28 de marzo del 2016) en la mañana hizo pública su decisión: a final de año, cuando termine el período presidencial en Liga de Carlos Arroyo, el 'Papá Oso' se alejará de su gran amor. Así lo declaró esta mañana en radio La Red. Creo que ya es momento de descansar. Han sido de muchos años de trabajo y dedicación.El histórico dirigente que lleva 18 años consecutivos en esta última etapa al frente del cuadro albo, está preocupado por el momento del equipo que acumula reveses tanto en el torneo local como en la Libertadores.

Él confirmó la salida de Claudio Borghi, de quien dijo es una persona 'agradable', pero a quien no se le dieron los resultados.

Ahora el reto es encontrar un entrenador, pero la mayoría está con equipo fuera del país. Lastimosamente ya no hay los entrenadores de la talla de Edgardo Bauza, Manuel Pellegrini o Jorge Fosatti.Adiós anunciadoDesde hace varios años, Don Rodrigo intenta alejarse y descansar, pero siempre ha vuelto para dar una mano. Luego de la consecución de la Copa Libertadores en el 2008, el dirigente se alejó paulatinamente, dejando el control del equipo a su hijo Esteban.

Pero, en crisis como las rabietas de Luis Zubeldía con los árbitros, Paz padre siempre volvía y lideraba las situaciones.

Reemplazar al líder más importante de Liga, como ha sido mi padre, una persona que estuvo muchos años en el equipo, será muy complicado. Intentaremos seguir, dijo Esteban. Él seguirá en el equipo.

¿Y el viernes?Liga visitará a El Nacional el viernes en el Atahualpa en el inicio de la jornada 10 del torneo. ¿Quién dirigirá al plantel? Inicialmente se mencionó la posibilidad de que Franklin

'Mago' Salas asuma de forma interina.

Pero él le dijo a ÚLTIMAS que solo cumplía pasantías en el club. La opción sería la de Danilo Ríos, exjugador albo y técnico de la Reserva. Liga practica hoy a puerta cerrada en el complejo de Pomasqui.

Redacción Deportes (D)

Noticias relacionadas

Domingo de gloria torera y crucifixión de Borghi Un duelo muy picante ¿Es Borghi el salado?