placeholder
Noticias
2016-03-31 11:32:48

Los mayores sí necesitan ejercicio

 La La pru00e1ctica de deporte semanalmente mejora la circulaciu00f3n. Foto: u00daN
Lucia Vasconez

Contrario a lo que algunos piensan, las personas de la tercera edad también están obligadas a realizar actividad física para mantenerse sanas y fuertes.

Las diferencias, si se comparan con personas más jóvenes, radica en el tiempo de entrenamiento y la intensidad.A una persona de la tercera edad le bastan 30 minutos de actividad física diaria.

Ese tiempo lo puede sumar en una caminata a paso moderado, dentro o fuera de casa.

Si decide ejercitarse al aire libre, puede acudir a la pista atlética del parque La Carolina, en el norte de Quito.

Otra de las opciones es trabajar con el peso del propio cuerpo en los gimnasios populares que abundan en los diferentes parques de Quito.

También se les recomienda la práctica del yoga, pues, según Johanna Sevilla, del Centro Holístico Renacer, los movimientos fortalecen la masa muscular y el sistema óseo.La práctica de deporte semanalmente también mejora la circulación, otorga flexibilidad, fortalece los huesos. La recomendación para evitar lesiones es seleccionar la actividad adecuada y contar con la guía de un especialista.Sevilla, por ejemplo, pregunta a sus alumnos si tienen algún problema de salud y, dependiendo de las respuestas, planifica las clases y determina intensidad de cada uno de los ejercicios.

Redacción Tendencias (I)Noticias relacionadas

Caliéntese antes de correr La u00b4biciu00b4 también fortalece los brazos y el abdomen Trabajos con ligas en la casa