placeholder
Noticias
2016-04-07 10:58:52

Trabajos del Metro

Soraya Quillupangui

Se abren nuevos frentes de trabajo para la construcción del Metro de Quito. En unos días las obras comenzarán en el sector de la Morán Valverde, y en verano se sumará Iñaquito.Así lo señaló Mauricio Anderson, gerente de Metro de Quito. Agregó que las labores en Quitumbe, Jipijapa, San Francisco, Solanda y El Labrador van a paso acelerado y ajustados a los cronogramas establecidos.

Entre las calles Guayañay Ñan y Rumichaca, sector Quitumbe, se levanta el centro de control y de operaciones de este sistema de transporte y al momento se hacen trabajos importantes de nivelación de suelo. Terminará en 18 meses.

En la Jipijapa, el 2 de mayo se realizará el desvío en la Amazonas para que se conecte con la Juan de Ascaray, en el tramo del parque Isla Tortuga; el cierre será hasta los primeros días de octubre.

Las obras de una de las 15 estaciones que en este sitio se realizan se extenderán por dos años.

En San Francisco sigue la numeración y levantamiento de las piedras, la primera sección ya se terminó. Son cuatro secciones; se ocupará un 45% de la plaza.

Sobre los trabajos en la casa esquinera de las calles Sucre y Benalcázar, donde será la boca de una de las estaciones, Anderson indicó que están próximos a comenzar, solo se espera que hasta final de este mes salga de allí el Banco de Pichincha y vaya a la 24 de Mayo.

Por El Labrador será el ingreso de la tuneladora y estará la fábrica de dovelas (anillos gigantes).

En Solanda, en cambio, se comienza a reubicar las instalaciones de los servicios de agua, luz, alcantarillado que se encuentran cerca de la zona que será intervenida.

En la Morán Valverde, en los próximos días, se hará el mismo trabajo. En el verano se iniciarán obras en Iñaquito (detrás del CCI).

Redacción Quito. (I)

Noticias relacionadas:

Cierre de la Amazonas por obra del Metro10 500 carpetas y siguen Metro en la Jipijapa No lo convencieron...