placeholder
Noticias
2016-04-11 10:59:00

USD1 600 en almuerzo

Soraya Quillupangui

El vicepresidente Jorge Glas está a cargo. Ya que el mashi Rafael Correa se fue de viaje a EE.UU. y después irá a Italia, al Vice le tocó dirigir la sabatina, desde Naranjal, en Guayas.No importó que haya estado enfermo de la garganta y, casi sin voz, el Vice habló durante tres horas en el enlace. Incluso le pasaron un platito con cangrejos a ver si le daba energías.

Además de repetir insistentemente que es un marido mandarina y hasta oprimido (por lo que dijo que debería crear un club), Glas hizo el recuento de las actividades de la semana. Y claro, estaba el tema del almuerzo del lunes pasado en Carondelet, al que fueron invitados los tuiteros que apoyan al Gobierno y las juventudes del movimiento Alianza PAIS.

Ese día la Presidencia estuvo de farra, los guerreros digitales de la Revolución Ciudadana, como al Vice le gusta llamarlos, difundieron sus videos del Mashi y algunos ministros cantaron a todo pulmón y bailaron, después de comerse un seco de chancho con maduro y arroz amarillo. Y como los comentarios al respecto, en las redes sociales, no fueron positivos, Glas se indignó y dijo en la sabatina que todo lo bueno que hacen lo quieren pintar como malo.

Por eso informó que el almuercito costó solo mil dolaritos y que en otros detalles se gastaron unos 600 más.

Dos tuiteros, Viviana Guevara y Manuel Espinosa, también defendieron el evento y dijeron que por primera vez las autoridades comparten con la ciudadanía y los invitan a Carondelet. Rechazaron que se quiera mostrar esos encuentros como un despilfarro de recursos, porque eran pocas personas y la comida era típica. Y por eso anunciaron que seguirán defendiendo al Gobierno en el Internet.ViajeEl presidente Rafael Correa salió de gira a Nueva York y Chicago, para la premiere del programa The Royal Tour Ecuador, y luego irá a Italia, donde dictará una conferencia en el Vaticano.

Redacción Política (I)

Noticias relacionadas:

Sorpresivo tourContreras y oficialistasLas protestas se dan a un día del cumple del MashiEl Mashi de cumple