placeholder
Noticias
2016-04-15 11:45:53

Mashi con el Papa

Soraya Quillupangui

El Jefe de Estado está de viaje desde el domingo. Fue a Estados Unidos a invitar a autoridades a la Conferencia Hábitat III. Ahí firmó un documento con el secretario de la ONU, Ban Ki-moon.El presidente Rafael Correa dará una conferencia internacional. Hoy y mañana participará de un foro académico, organizado por la Academia de Ciencias de la Santa Sede para celebrar el aniversario 25 de la Encíclica Centesimus Annus.Esta mañana está previsto que el Mashi haga una exposición sobre los cambios en la situación política mundial desde 1981. Abordará la caída de la Unión Soviética y la democratización de Europa del Este como el mayor logro político, informaron los medios de prensa oficiales que acompañan al Presidente.

También hablará de la situación actual y los elementos que requieren mayor atención en la comunidad internacional y para la enseñanza social católica. El Presi manifestó que cuando le invitaron al foro, le dijeron que fue un pedido del propio papa Francisco.

La Cancillería informó que en este evento también participará el presidente boliviano Evo Morales catedráticos, autoridades de foros internacionales, representantes políticos y financieros y catedráticos.

La Encíclica Centesimus Annus se elaboró en 1991, por la iniciativa del papa Juan Pablo II, la cual se establece a los 100 años de presentada la Encíclica Rerum Novarum, del papa León XIII.

Esta se constituyó en el primer comunicado papal social de la Iglesia Católica.

El documento se titulaba Sobre la Situación de los Obreros, y se convirtió en la base principal de la doctrina de la Iglesia sobre justicia social.

En cambio, la Encíclica Centesimus Annus, que consta de seis capítulos, aborda la relación de la doctrina social de la Iglesia con las principales tendencias y eventos ocurridos entre 1891-1991. Hace alusión al derecho a la propiedad y a la universalidad de los bienes materiales.

Diego Puente (I)

Noticias relacionadas:

El Mashi en la yoniSorpresivo tourContreras y oficialistasLas protestas se dan a un día del cumple del MashiEl Mashi de cumple