placeholder
Noticias
2016-04-18 13:03:09

Glas se le paró al sismo

ElEl vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, presidiu00f3 el Comitu00e9 de Operaciones de Emergencia Nacional.
Lucia Vasconez

El terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter cogió desprevenidos a los ecuatorianos. El sábado en la tarde se produjo este sismo que causó 1 557 heridos y millones de dólares en pérdidas.El movimiento sacudió también a las autoridades gubernamentales. El vicepresidente, Jorge Glas, se puso al frente de la situación y la misma noche de la tragedia activó el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional.

Casi ni durmió porque tenía que estar en los sitios afectados. El domingo 18 de abril, antes de las 08:00, viajó hacia Manta para analizar y supervisar los trabajos de rescate.

Él fue el encargado de difundir la versión oficial y de presidir este organismo de emergencia en ausencia del presidente Rafael Correa, que estaba en una gira académica en el Vaticano.

Coincidió que el'?Mashi' haya estado fuera del país cuando ocurrió el peor terremoto desde 1979.

Correa llegó a Ecuador a las 17:00 del domingo y junto con una comitiva se dirigió a Pedernales, una de las ciudades más afectadas por el movimiento telúrico.

Casi junto con Correa llegó un avión proveniente de México que trajo a rescatistas de ese país. Horas antes llegó a Manta otra aeronave proveniente de Venezuela con ayuda humanitaria.

La comunidad internacional se ha solidarizado con los ecuatorianos por medio de las redes sociales. Los presidentes de Bolivia, Colombia, México, España, Venezuela, entre otros, enviaron mensajes de solidaridad.Diego Puente

Noticias relacionadas

350 muertos por terremoto en Ecuador