placeholder
Noticias
2016-04-27 15:11:19

Paquito dona sonrisas

 Los Los niu00f1os se distrajeron con la presentaciu00f3n de Paquito. Foto: Vicente Costales / u00daN
Ilaria Rapido

Paquito, el amigo policía, hizo un recorrido por Pedernales. Su objetivo fue sacar una sonrisa a los damnificados, en especial a los niños.Las personas de los albergues disfrutaron del show artístico de este personaje. Durante unos minutos olvidaron su situación: perder sus viviendas y sus familiares, para relajarse y gozar de la presentación, que tenía el mensaje de que los niños no debían seguir a los extraños.

Se llevó a cabo en el albergue de los bomberos de Pedernales. En otro albergue también hubo actividades. Una ronda formaron los niños del albergue del Colegio Técnico de Pedernales. Mientras daban la vuelta, cantaban una canción. Se divertían y reían. A su lado estaban las cadetes de la Policía Nacional, quienes ayudaban a que los niños se relajaran.

En este albergue se colocaron varias carpas para quienes perdieron todas sus pertenencias. Además, se hizo la adecuación de una cocina, un hospital básico y una carpa para que los niños hagan actividades lúdicas como pintar, cantar y leer. Incluso hay quienes juegan a que cuidan el campamento...

Mercedes Cerón es cadete de Policía. Mis compañeros se hacen cargo de la parte externa y las mujeres hacemos juegos para que los niños se distraigan, dicen. También, conversan con los niños. Nos contaron historias muy duras, sus familiares fallecidos, sus casas derrumbadas. Están afectados porque vieron que sus padres estaban desesperados buscando a sus seres queridos, relató.

A este albergue llegaron también los misioneros de la Fundación Palabra de Vida. Lo hicieron con disfraces y canciones. Además, buscaban que los niños se relajaran. Daniel González, encargado de la Fundación, señaló que estas actividades ayudan a curar el espíritu de los damnificados que vivieron momento difíciles.

El misionero explicó que trajeron alimento para el cuerpo y para el alma, por medio de obras de teatro que lleven mensajes de amor y salvación.

Mientras se llevaba a cabo la obra, los niños y algunos adultos reían. La meta se había cumplido.

Valeria Heredia. (I)

Noticias Relacionadas

'Milagroso' nacimiento Con la satisfacción del deber cumplido Festival por los afectados