placeholder
Noticias
2016-05-14 09:17:26

Los vecinos lo aconsejan

PatricioPatricio Teru00e1n / u00daN
Lucia Vasconez

Dos años como alcaldeHoy, el Mauri Rodas cumple dos años de gestión al frente del Municipio capitalino, pero no habrá ningún acto público, ni siquiera una sesión solemne. Y eso fue bien visto por los cinco presidentes barriales del sur, centro, norte y valle del Distrito Metropolitano, con quienes habló este Diario, pues en medio de la crisis cualquier gasto hay que reducir.

Los dirigentes también apuntaron lo que le sobra al Burgomaestre: Buena voluntad, profesionalismo... Y lo que le falta: Recorrer más calle, acercarse a los vecinos... .

Al final se atrevieron a ofrecerle un consejo: Hacer foros con los moradores, romper compromisos que le pudieran atar, ver a la ciudad como un ente vivo... .

Marco rubio/ La Loma (centro)Le falta?un acercamienu00adto, una interacción más cercana con la vecindad de los barrios vivos del Distrito, pero sobre todo con la historia escondida de este Quito milenario. Hay que trabajar más con los vecinos.Le sobra tiempo para desarrollar su trabajo político en varias facetas del acontecer público de la ciudad y del país. El hecho de ser una figura joven (políticamente hablando) le da mucha ventaja.Le aconseja?ver a la ciudad como un ente vivo, hay que respetarla más. Las ciudades con arquitectura no se hacen sino que nacen.

Juan Gallardo / Nayón

Le falta?recorrer la ciudad, ir a todos los lugares. Observar las trabas que tiene la urbe en sus vías, por ejemplo. En el redondel de Zámbiza hay que prever los cruces y las congestiones.Le sobra?mucha buena voluntad y deseos de trabajar arduamente. Como un político joven tiene toda esa fuerza necesaria e indispensable para trabajar por los barrios del Distrito Metropolitano de Quito.Le aconseja?hacer foros con los dirigentes barriales y escuchar, de primera mano, los problemas de las zonas y qué se puede hacer.

Clara Pazos / Nueva Aurora (sur)

Le falta?unos buenos asesores para que le digan la verdad al Alcalde. También para que le hagan conocer la ciudad,

por completo y enterita. No parches, no solo el norte o el centro.

Le sobra arrogancia, porque muchas de las veces los vecinos van, con humildad, al Municipio para hablar con él. Pero no le gusta atender al público, a la gente del sur de Quito. Eso es una pena.Le aconseja?que rompa todos los compromisos políticos que tiene y le imposibiliten trabajar con libertad, con transparencia, como debe ser.

Orlando Sánchez/ Carcelén

Le falta?exigir que las cosas se cumplan con la rapidez del caso. Por ejemplo, una entrega oportuna del presupuesto (que le corresponde al Cabildo) y con ello agilizar las obras que merece la urbe.Le sobra ?profesionalismo, capacidad e interés para sacar adelante a la ciudad. En todo este tiempo como Alcalde ha demostrado sensibilidad por los temas de la urbe y ha trabajado por mejorarla.

Le aconseja?que siga adelante con los proyectos que tiene. Sobre todo en sacar adelante las zonas de riesgo y no pase un Dios no permita.

Luis Chimarro/ Salvador CeliLe falta?salir a la ciudad y observar tanto hueco que existe en las vías. Es urgente que se ponga en contacto con la gente, con la dirigencia. Eso le permitirá tener más claridad de lo que pasa.

Le sobra

la juventud y la buena voluntad para trabajar por los barrios de Quito. En Salvador Celi, ubicado en el valle de Los Chillos, el Alcalde gestionó la construcción de un puente que nos cambió la vida.

Le aconseja?que trabaje más por Quito y que haga más obras pequeñas, no solo las megau00adobras. Las chiquitas también cuentan.

Redacción Últimas Noticias (I)

Noticias relacionadas

Y se hizo la luz en la Caldera del Sur Quito le entró a la colecta La deuda ya se siente