placeholder
Noticias
2016-05-19 09:55:04

Ayuda para Esmeraldas

ElEl acopio de las donaciones no paraba esta mau00f1ana en el Bicentenario. Foto: Eduardo Teru00e1n / u00daN?
Lucia Vasconez

Un autobús, dos camionetas, un camión y una volqueta partieron la tarde de ayer (18 de mayo) desde el Parque Bicentenario hacia la provincia de Esmeraldas.

El convoy llevó 23 toneladas de ayuda humanitaria para las personas que resultaron afectadas luego de las fuertes réplicas del terremoto del 16 de abril que se sintieron en esta zona del país.Las 23 toneladas corresponden a las donaciones efectuadas por los quiteños en los diferentes lugares de recepción y canalizadas a través del Municipio de Quito en el centro de acopio del Bicentenario.

Y serán distribuidas en las localidades de Atacames, Muisne y Mompiche, en la provincia de Esmeraldas.

Los puntos de donación siguen abiertos en la Cruz del Papa del parque La Carolina, la Tribuna del Sur, la sede del Patronato en el centro de la urbe, y el Centro de Convenciones Bicentenario.

Mauricio Rodas pidió que se sigan donando víveres, utensilios de aseo y cosas para niños. Hasta el momento, gracias a esta gestión municipal se ha enviado 2 300 toneladas en más de 350 camiones, tráileres y volquetas. Y los kits solidarios se han entregado en 260 poblaciones en Manabí y el sur de Esmeraldas.

En el Parque Bicentenario las labores se siguen realizando a través del voluntariado, coordinado por el Patronato San José.

Hay un grupo de unas 60 personas que asisten a diario para ayudar y además empresas privadas y colegios capitalinos colaboran con empleados y estudiantes por horas para la clasificación de donaciones y armar los kits.

Mario Alexis González. (I)

Noticias relacionadas

Pedernales sufre insomnio tras los sismos Un muerto y 85 heridos leves tras fuertes réplicas Sustazo por sismo de 6.8