placeholder
Noticias
2016-05-21 08:52:52

Simulacro en el Baca Ortiz

Ahora sí todos le apuntan a estar preparados en el caso de un nuevo sismo. En el Hospital Pediátrico Baca Ortiz, ubicado en el centro norte de Quito, se realizó un simulacro de evacuación la tarde ayer, 20 de mayo. El objetivo fue, precisamente, que las personas estén bien preparadas para reaccionar ante una emergencia de cualquier tipo.Familiares de los pacientes y visitantes fueron trasladados hasta los exteriores de esta unidad de salud de especialidades y se ubicaron en las aceras de las avenidas 6 de Diciembre y Colón. Todos se pusieron pilas en el acto.

Un tramo de la Colón, desde la avenida 6 de Diciembre hasta la José Tamayo, se cerró como parte de las medidas que se tomaron por el simulacro.

Según un agente de Policía Nacional, este ejercicio se realiza como parte de los ensayos de prevención de esa casa de salud. La idea es que la gente, sobre todo los padres de los más pequeños, sepa qué hacer en caso de un evento natural u otro tipo de emergencia.

Por ejemplo, que no salga precipitadamente a las vías aledañas, especialmente en este caso que son avenidas. Recordará que durante las réplicas del terremoto del 16 de abril, ocurridas el miércoles, muchas personas salieron heridas por perder la calma.

En la evacuación participaron otras unidades de entidades como el Cuerpo de Bomberos Quito y la Agencia Metropolitana de Tránsito. Se prevé que se realizarán más simulacros próximamente.

Unidad de Noticias (I)