placeholder
Noticias
2016-05-26 13:56:34

La virada cuesta...

LasLas unidades del Trole tienen problemas para girar en puntos estrechos del Centro Histu00f3rico. Foto: u00daN
Lucia Vasconez

Los langarotes están por llegar a Quito y la gente ya está hablando de ellos. La pregunta más recurrente: ¿Cómo irán a virar toda su carrocería de 27 metros de largo por el Centro?

Sobre todo en dos puntos bien estrechos: Bolívar y Flores (en la esquina de la plaza de Santo Domingo) y Flores y Mejía (esquina de la futura Plaza Huerto San Agustín).Pero Darío Tapia, secretario Metropolitano de Movilidad, ya indicó que estemos frescos, que todo está bajo control, que no habrá ningún lío.

Los giros por esos sitios se harán sin problema. Y todo gracias, anunció, a las reformas geométricas que ya las estamos haciendo.

Pero, ¿dónde están esas reformas geométricas? En un recorrido que realizó este Diario no encontró ninguna obra en esos puntos conflictivos.

La Epmmop, que tiene a su cargo esa implementación, quedó en ofrecer esa información. ?

Esa complejidad en esos dos puntos no es ocultada por los conductores del trole, ruta por la cual circularan los biarticulados.

Dos trabajadores hicieron sus comentarios con la condición de que no mencionemos su nombre y dijeron que los giros si son bien complejos en esos dos sitios, pero con la práctica es pan comido.

Los giros en la Bolívar-Flores y Flores-Mejía son de 90 grados y tenemos que abrirnos bastante e invadir el carril de al lado para girar con tino, a veces incluso trepándose a la vereda. En la Flores y Mejía logramos pasar con las justas.

Cuando lleguen los langarotes, se harán pruebas.

Redacción Últimas Noticias (I)

Noticias relacionadas

8 dudas sobre el busesote Biarticulados full equipo Daños en el transporte público de Quito