placeholder
Noticias
2016-05-31 11:08:44

Rescatados en el Cayambe

LosLos excursionistas fueron rescatados. Foto: cortesu00eda Bomberos de Quito
Lucia Vasconez

Tres excursionistas fueron encontrados con vida en el nevado Cayambe, a 5 400 metros de altura, luego de peru00admanecer extraviados 24 horas. El rescate ocurrió el día domingo, en horas de la noche.El Ministerio del Interior informó que los tres excursionistas ya se encuentran en sus hogares. De los tres hombres que fueron rescatados, dos fueron entregados a sus familiares, que se encontraban esperándolos en el refugio.

Uno de ellos, que presentó ceguera temporal de montaña, y

que no podía caminar por una posible rotura del ligamento de la rodilla derecha, fue trasladado a una casa de salud por personal del Cuerpo de Bomberos, que se encontraba en el lugar.

El personal de la casaca roja lo trasladó al Hospital Raúl Maldonado Mejía, en la población de Cayambe, hasta que se recupere. Su arribo a esta casa de salud ocurrió a las 04:00, de ayer lunes.

Los equipos de Rescate del Grupo de Intervención y Rescate, el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional y personal de Aseguim, (Asociación de Guías de Montaña) fueron los que hallaron a los exu00adcursionistas.

Ante el clima impredecible que asola la capital, las autoridades piden a los ciudadanos que no suban a las montañas si no cuentan con guías especializados.

Érika Guarachi (I)

Noticias relacionadas

Tuvieron suerte Rescate en el Rucu