placeholder
Noticias
2016-06-09 09:54:28

La Sinfónica, en Carcelén

La banda sonora de La Guerra de las Galaxias sonó fuerte y los pequeños de la Unidad Educativa Atanasio Viteri, ubicada en Carcelén Bajo, sorprendidos y en silencio escucharon y miraron a los 40 músicos de la Banda Sinfónica del Gobierno de Pichincha. Fue este 8 de junio, al mediodía.

Una de las integrante del grupo, con micrófono en mano, contaba a los chiquitos las bondades de la familia de los instrumentos de viento y de percusión.

Un solo con la flauta, luego el sonido grave del trombón, le siguió el clarinete, el trombón, la flauta traversa... Fue una clase de música para los más guagu00fcitos.

Didácticamente se mostró, durante 45 minutos, cómo

suenan estos instrumentos. Y los alumnos vibraron

ofreciendo sus aplausos, mucho más cuando enseguida se interpretó temas conocidos de películas, de dibujos animados; por ejemplo, de la serie de Los Simpson, Los Picapiedras, La Pantera Rosa... Y los estudiantes hechos una fiesta.

Estos conciertos didácticos se organizan, durante todo el año lectivo, en los planteles fiscales y particulares de la provincia de Pichincha. Hasta el momento ya se han programado 40.

El objetivo: introducir el efecto sonoro de cada instrumento

en el alma de los niños, mencionó Cristian Naranjo, director de la Sinfónica que ya tiene 35 años de trabajo.

Antes de concluir con la clase, los niños hicieron, por breves minutos, de directores de orquesta. La felicidad era enorme en los rostros de los escogidos. Hasta bailaron con el sonido de la marimba y el tema La Caderona.

Para que la Sinfónica del Gobierno de Pichincha vaya a su colegio solo hay que hacer un oficio solicitando una presentación. Es gratuito, pues no porque se necesitan nada solo un espacio para ubicar los instrumentos de la orquesta.

Betty Beltran (I)