placeholder
Noticias
2016-06-13 12:13:15

Enojados con Trump

Soraya Quillupangui

No es la primera vez que el multimillonario y virtual candidato presidencial republicano, Donald Trump, le pone un apodo a un rival o crítico en su carrera a la presidencia de los Estados Unidos.Al político Ted Cruz, por ejemplo, lo tildó de Mentiroso Ted. Ahora, le tocó el turno a la senadora Elizabeth Warren.

Todo ocurrió en Twitter, cuando la senadora le escribió: Tus políticas son peligrosas. Tus palabras son temerarias. Tu récord es una vergu00fcenza, fue una de las críticas que Elizabeth Warren endilgó a Trump.

En su tuit, Trump llamó ridícula y Pocahontas a Warren, calificativos que ya ha usado anteriormente contra la senadora.

Con la referencia a Pocahontas, Trump se remonta a una polémica surgida en 2012. En ese entonces, Warren aspiraba a un escaño en el Senado y, durante esa campaña, se le acusó de haber puesto erradamente en su postulación a la Universidad de Harvard que tenía linaje indígena.

Incluso le exigió que demostrara que esto era cierto con un examen de sangre. Mis hermanos y yo crecimos escuchando historias sobre que nuestro abuelo construyó escuelas y la vida de nuestros abuelos en el territorio indígena, agregó la senadora en el libro donde cuenta la historia de su familia en Massachusetts.EE.UU. El precandidato a la Presidencia llamó a una u00adsenadora Pocahontas y ridícula, luego de que ella le criticara en Twitter.

Washington, EFE (I)

Noticias relacionadas:

A Canadá por TrumpPiñata de TrumpTodos quieren la careta