placeholder
Noticias
2016-06-17 10:32:31

Obras del Metro

Soraya Quillupangui

En la plaza de Santa Clara se levantará el campamento de San Francisco. Por ahí también se sacará, a través del túnel, el material que se obtenga en la construcción de la parada.Varios obreros y técnicos apuraban sus manos en diversos frentes de la obra que, desde el pasado viernes, se realiza en la plaza de Santa Clara, ubicado en el Centro Histórico de Quito.Todos van con cascos y ayer unos completaban la cerca del perímetro donde se trabajará con malla de alambre y plástico verde. Otros picaban la piedra de la plazoleta, sacaban la tierra del sitio o ponían a punto unos contenedores blancos ubicados allí.

Los dueños de los locales de los alrededores comentaron que aquellos trabajos eran parte de las obras del Metro de Quito.

Pedro Quevedo, de la ferretería de la esquina de la Benalcázar y Rocafuerte, confirmó que hace un mes y medio una brigada fue por cada negocio comentándoles que por esta plaza se sacarían los escombros de las obras que se hagan en San Francisco.

En este último lugar se levantará una de las paradas del Metro. Solo espera que las ventas no bajen, aunque ?como no van a cerrar las vías, de eso estoy despreocupado, comentó Quevedo.

Este último punto fue reclamado por Luis Mosquera, de la joyería de la esquina Benalcázar y Rocafuerte. También les dijeron, recordó el joyero, que no van a trabajar con maquinaria pesada solo manual, por el temor de que cimbre el sitio y por el ruido.

Andrea González, directora de comunicación del Metro Quito, explicó: en Santa Clara estamos trabajando en un pozo y ahí se ha instalado el campamento de San Francisco. Y esto último se ha hecho solo por no invadir más la plaza franciscana.

El pozo que se realizará en la plaza de Santa Clara, comentó la Directora, se va a utilizar para el tramo que irá bajo la calle Cuenca. Cuando esté listo el Metro de Quito, será una de las salidas de emergencia.

Betty Beltrán (I)