placeholder
Noticias
2016-09-13 10:46:48

Más osos andinos fueron avistados en el nororiente

Se reconfirma el hecho de la convivencia del oso de anteojos en zonas de fácil acceso para el ser humano en el Distrito Metropolitano de Quito.Por eso mismo, hay que tener cuidado: por ejemplo, si divisa un oso no debe aproximarse a él ni compartir algún alimento. Otra recomendación: reporte su avistamiento a la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito o al Ministerio del Ambiente.Recuerde que son animales que deben mantenerse en su entorno natural.Un nuevo avistamiento de osos de anteojos se reportó el pasado viernes, en la vía a Papallacta. Hace poco, en agosto, se avistó a una osa y sus dos oseznos en la ruta entre el Teleférico y el Rucu.Esta variedad está catalogada como amenazada a escala local y regional, se prohíbe su caza. La especie debe ser protegida.

El hábitat común del oso andino son los territorios del noroccidente del Distrito; esta especie, identificada como emblemática de Quito, vive en zonas de páramos, bosques nublados y bosques subtropicales.

Para asegurar la conservación de estos mamíferos, cuya población aproximada es de 50 miembros, desde el 2014 la Secretaría de Ambiente del Distrito quiteño ejecuta el Programa de Conservación del Oso Andino-PCOA, dentro de un lapso de cinco años (2014-2019). Aquello constituye la hoja de ruta para salvaguardar a esta población de mamíferos.

Redacción Últimas Noticias (I)