placeholder
Noticias
2016-09-14 10:53:17

Tumbaco le dice chao a los roedores

El objetivo es erradicar a los roedores de todo el valle de Tumbaco, es decir en las ocho parroquias de la zona. El programa de desratización encabezado por la Administración Zonal continúa y ha dado buenos resultados. Al momento se trabaja en las parroquias del valle nororiental.Marco Conlagua, del Programa de Salud de la Administración Zonal explicó que el plan arrancó en mayo y hasta el momento se ha intervenido en el parque central de Cumbayá y en las quebradas de Yanahurco y Auquichico.

Además, en el barrio la Buena Esperanza, en el Balcón de Servicios, en los alrededores del mercado municipal, en la Escuela Fiscal Antonio Gil y en la quebrada de Santa Ana.

¿Cómo funciona esto? El trámite es sencillo. Si una persona nota que en su barrio, en la escuela de sus hijos o en algún espacio público o terreno hay ratas o ratones, debe inmediatamente comunicarse con el equipo técnico de la Administración Zonal al teléfono 237 1943 y marcar la extensión 239.

Es necesario que la persona que llama a hacer la denuncia deje la dirección exacta del lugar donde ocurre el problema. Una brigada visitará el sitio y hará una evaluación.

Los técnicos colocarán veneno en unas pastillas que llaman la atención de los roedores. Se debe esperar que el animal consuma el producto y muera. Entonces es retirado.

Evelyn Jácome. Redactora (I)