placeholder
Noticias
2011-11-14 17:25:30

Cuatro sifones limpios en La Magdalena

MisMis vecinos y los trabajadores de la Epmaps se comprometieron a tener limpios los sumideros.

Cuatro sifones de un solo tiro. Esa fue la limpieza que mis amigos de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) realizó en las calles Gral. Píntag y Arenillas, en el sector de La Magdalena.Y si vieran todo lo que se saca de un sumidero, sin duda se caerían como Condorito, pues se ven botellas, fundas plásticas y hasta animales muertos, todo eso retiran mis amigos de las Epmaps.

Esta vez los sifones parecían ser parte de la calzada, ya que estaban ocultos sobre tanta arena. Y todo lo empeoraba porque personas inescrupulosas robaron las rejillas de los sumideros.

u00a0Mi vecina Fabiola Alarcóndijo que ya no sabía qué hacer para asegurar estos protectores. Eso sí, se mostró feliz de ver los sifones limpios después de un largo año de espera. Con esto ya no tendré la preocupación de que la calle se inunde. Ahora sí podremos cruzar de un lado al otro sin problemas, me dijo.u00a0Gladys Sánchez es otra de las vecinas que se alegró al ver los sifones limpios y hasta le pidió a los amigos de la Epmaps que visiten seguido el barrio para que realicen este tipo de mantenimiento.Ellos le dijeron que así lo harían, pero que también debían colaborar para que no se vuelban a taponar. Ante esto Gladys y el resto de vecinos se comprometieron a mantenerlos limpios.u00a0Este gesto sí que me alegró porque todos se dieron cuenta de lo importante que es trabajar en conjunto. Y para ver si el acuerdo va en serio les dije que pronto volvería al barrio a constatar que los sumideros estén limpios. Solo así la lluvia no será un problema en el barrio.u00a0u00a0Más denuncias de Lucho Trancón:u00a0Hasta un serrucho había en el sumideroLimpiamos tres sumideros macetasTodos los males en los sifones de la Pío XIIEn las 5 Esquinas, dos destapes en unoEn San Carlos, vecinos se apuntan de unau00a1El colmo!, un sifón con cementoTres sumideros limpios en la RumiñahuiListo, cinco sumideros están limpios en ToctiucoEn la Quito Norte se dejó limpio el sifónSumidero volvió a ver la luz del día