placeholder
Noticias
2010-10-13 00:30:41

¿Qué debe tener una hoja de vida?

PiePie de foto de la imagen. Se debe pegar aquu00ed el texto de dos lu00edneas mu00e1ximo, correspondiente a la fotografu00eda.

Le damos algunos consejos para optimizar su imagen personal al momento de buscar empleo. La primera impresión es importante, recuerde, es parte de su imagen.El presentar una hoja de vida bien estructurada

es de vital importancia al momento de

solicitar empleo.

Por esta razón, en el

documento no pueden faltar cuatro elementos:

datos personales,

formación profesional, experiencia laboral y referencias.Título y datos personales:

en la parte superior del documento jamás

se debe poner

Hoja de vida, lo que se debe escribir es la profesión de la persona,

por ejemplo:

Psicólogo Industrial. Debajo del título anote los nombres completos, número de cédula de identidad, contactos telefónicos, dirección, estado civil y cargar familiares.u00a0Formación profesional:

en este espacio mencione las instituciones y las fechas

en las que estudió (escuela, colegio, universidad), así como los cursos y talleres que haya realizado. No olvide de anotar las fechas.u00a0Experiencia laboral:

aquí debe poner las empresas en las que haya trabajado. Es importante no poner más de tres y escoger las más importantes.Se debe escribir nombre de la institución,

el cargo que ocupó, las funciones que realizó, el nombre del jefe inmediato y el número de teléfono.u00a0Referencias:

en este espacio se

cita a las personas que puedan dar fe de que el postulante es un individuo

responsable, trabajador y competente. Hay que poner el nombre del sujeto, la empresa en la que trabaja y un número de teléfono en el que

se lo pueda localizar para comprobar lo que ha dicho.Carta de presentación:

este es un elemento opcional pero importante. Es un tipo de ensayo que va dirigido a la empresa en la cual se solicita trabajo. En el documento se deben describir las competencias y características que posee el postulante.Le damos algunos consejos para optimizar su imagen personal al momento de buscar empleo.